1:El Armadillo(quirquincho bola).
(Ni yo me lo esperaba).
La mascota del mundial!!!
Aunque solemos pensar que los armadillos están fuertemente protegidos con su caparazón, la mayoría de sus especies prefieren enterrarse para escapar del peligro. De toda su familia, el único que puede hacerse una bola perfecta es el armadillo de tres bandas.
Este animalito -endémico de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay-, cuenta con unaarmadura plegable y de pocas articulaciones, lo que le permite una amplia gama de movimientos y protección. Frente al peligro, todo el cuerpo del quirquincho puede enrollarse y “trabarse” en una bola uniendo cabeza y cola, y protegiendo su abdomen, haciéndolo completamente invulnerable a enemigos.
2: El Bicho Bolita(Los oniscídeos)
(aparecen de vez en cuando en el baño .-.)
Suelen hallarse en lugares oscuros y húmedos como debajo de madera podrida o en rendijas y grietas debido a que necesitan estar en contacto con una superficie húmeda para poder respirar (realizar el intercambio gaseoso por medio de unas laminillas ventrales al final de su cuerpo)
Se alimentan de materia vegetal y restos animales, sus piezas bucales están adaptadas para masticar comida sólida, como pueden ser hojas y exoesqueletos de insectos muertos. Para reproducirse cuentan con una bolsa o saco abdominal especial en el que incuban sus huevos, dando lugar a versiones en miniatura de los adultos, que crecen mudando de piel hasta alcanzar el estado adulto.
Presentan siete pares de patas caminadoras o pereópodas similares entre ellas, con las que se desplazan.
Como indica su nombre -y como es el caso con otras especies mencionadas aquí-, los bichos bolita tienen la capacidad de enrollarse sobre sí mismos, formando una bola si se sienten amenazados por sus depredadores, como las arañas. Su exoesqueleto, oval y con la característica forma de acordeón, se muda varias veces a lo largo de su vida.
Los pangolines pertenecen a la misma familia que los perezosos y los osos hormigueros, pero probablemente no lo adivinarías al verlo: sus cuerpos están casi totalmente cubiertos de escamas grandes y se lo suele describir como “piñas vivientes”.
En general, los pangolines se alimentan de insectos y se los encuentra en África y Asia, donde están distribuidas sus ocho especies. Aunque tienen garras muy fuertes en sus patas delanteras, rara vez las utilizan como armas, en cambio, al sentir una amenaza, se enrollan en una bola tan apretada que es casi imposible penetrarla. Son el único mamífero en contar con esta clase de defensa.
El tamaño de los pangolines varia según las especies, desde 30 cm hasta 1 metro. Las hembras son generalmente más pequeñas. La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o piñas caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura. Al nacer, las escamas son blandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.
Según reporta un reciente estudio, las cuatro especies de pangolines existentes están protegidas en Asia, donde la situación es más grave, pero aún así el tráfico sigue funcionando con números imposibles de cuantificar.
“Hemos descubierto una situación desastrosa y actualmente todas las predicciones para los pangolines son malas”, dijo el profesor McDonald, uno de los expertos de la universidad de Oxford que colaboró en el estudio. “Pero con suerte, al llamar la atención a este comercio inútil, la opinión internacional podrá contribuir a revertir la situación”.
4: Caballitos de mar (Hippocampus), areee areee
Los caballitos de mar o hipocampos (género Hippocampus), constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.
Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.
Hace poco, los hipocampos han sorprendido a los investigadores con un dato sorprendente: tienen la habilidad de soportar fuerzas aplastantes que destruirían a casi cualquier otra criatura.
Estos curiosos animalitos se encuentran en las aguas de todo el mundo y pueden medir entre un centímetro y medio hasta más de 35 centímetros.
Poco se sabía sobre sus particularidades óseas hasta la publicación de un estudio realizado en la universidad de California, en San Diego. El objetivo del trabajo consistía en identificar a alguna especie capaz de recoger un objeto, soportando al mismo tiempo las amenazas de los depredadores y otras inclemencias de la naturaleza. En el campo de labiomímesis, esta capacidad podría ayudar a resolver algunos problemas de ingeniería, imitando las soluciones de la naturaleza.
Luego de someter a los hipocampos a una presión aplastante, los investigadores descubrieron que no les había pasado nada: sus vértebras, de hecho, pueden plegarse hasta la mitad de su tamaño durante la compresión, debido a su cantidad reducida de minerales en los huesos, que les permite mayor flexibilidad.
“Creemos poder ensamblar algo que se base en el caballito de mar”, dijo una de los investigadoras, Joanna McKittrick. “Al menos eso es lo que intentamos hacer. No lo logramos todavía”
Buehhh aquí termina esta primera noticia....elijan sus favoritos!!(seguro se quedan con el bicho bolita;x). Hasta otra!
Fuentes: es.wikipedia.org
http://animalplanet.tudiscovery.com/los-cuatro-animales-ms-flexibles-del-mundo/




:v .-. xd
ResponderEliminar